Mercedes-Benz

Best Global Brands 2019: el valor de la marca Mercedes-Benz continúa subiendo.

Una vez más, se corona como la marca automotriz de lujo de mayor valor en el mundo. De acuerdo al último ranking publicado por la reconocida consultora Interbrands de Estados Unidos "Best Global Brands 2019" la marca reafirmo su galardón de 2018, obteniendo el 8vo puesto entre todos los rubros, y siendo la única marca Europea dentro del Top 10. Solo dos marcas automotrices quedaron dentro de las diez primeras posiciones, dominadas por los gigantes de la tecnología, la alimentación y el entretenimiento.

La marca Mercedes-Benz representa una larga tradición de una poderosa fuerza innovadora. Conducida por el deseo de continuo desarrollo hacia soluciones de movilidad sostenibles y de la más alta calidad, que se reflejan tanto en productos, servicios y en la estrategia corporativa. El foco esta puesto más que nunca en el cliente, mientras la marca cobra vida y despierta emociones muy tangibles. Porque las marcas deben ser sostenibles, sin hacer perder la fascinación que despiertan.

Las transformaciones en la sociedad también generan cambios en los roles de las marcas: aquellas marcas que alcanzan el éxito crean lazos de confianza, con actitudes claras e inconfundibles (tanto hacia afuera, como hacia adentro de sus empresas). A Mercedes-Benz la conduce la innovación, el sentido de la responsabilidad y propósito, aplicados al desarrollo sistemático y sostenido de mejores sistemas de movilidad.

La consultora Interbrands, basada en Estados Unidos, presentó este año su 20ma edición del “Best Global Brands”, un ranking que evalua las 100 marcas más valiosas en todo el mundo de acuerdo a 3 aspectos: “performance financiero”, “rol de la marca en el proceso de decisión de compra de los clientes”, y “fortaleza de la marca en el rol de asegurar el futuro de la compañía”. Una metodología de acuerdo a la ISO 10668:2010 permite determinar la valuación monetaria de las marcas.

El actual ranking se puede encontrar en www.bestglobalbrands.com