Mercedes-Benz

Mercedes-AMG Petronas Motorsport escribe la historia de la Fórmula Uno

Mercedes-AMG Petronas Motorsport ganó el Campeonato de Fórmula Uno de Constructores de la FIA por sexta vez consecutiva. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los únicos dos pilotos que aún pueden ganar el Campeonato de Pilotos, asegurando el sexto Título de Piloto consecutivo para el equipo también, haciendo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport el primer equipo en la historia de la Fórmula Uno en ganar ambos títulos seis veces seguidas.

Valtteri obtuvo su sexta victoria en la Fórmula Uno, su tercera de la temporada 2019 y la primera en el Gran Premio de Japón, mientras que Lewis terminó la carrera en tercera posición, ganando además un punto adicional por haber realizado la vuelta más rápida: su cuarta vuelta más rápida en el Gran Premio de Japón, igualando el récord de Michael Schumacher de las vueltas más rápidas en Japón.

Este resultado marcó la carrera número 100 para Valtteri obteniendo puntos. Lewis (338 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 64 puntos sobre Valtteri (274 puntos), con Charles Leclerc (Ferrari, 221 puntos) a 53 puntos más de distancia, dando a los pilotos Mercedes-AMG la oportunidad de ganar el Título de Pilotos 2019.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport (612 puntos) lidera sobre Ferrari (435) por 177 unidades, una ventaja indiscutible en el Campeonato de Constructores. Eric Blandin, jefe de aerodinámica, aceptó el trofeo de Constructores en nombre del equipo.

¡Felicitaciones para las Flechas de Plata 2019!