Mercedes-Benz

Mercedes-Benz reafirma su liderazgo en venta de vehículos premium en Uruguay y el mundo

En 2019, la firma se posicionó como la primera a nivel local en ventas de estos productos por 16º año consecutivo.

Con la entrega de más de trescientas unidades en 2019, Mercedes-Benz se convirtió por décimo sexto año consecutivo en la marca líder en el mercado local de automóviles de alta gama. Esta cifra superó a la registrada en 2018 por la firma, que en Uruguay es representada por Autolider, empresa perteneciente al grupo británico Inchcape.

La supremacía de Mercedes-Benz además, es tendencia mundial, ya que en los últimos nueve años, logró ubicarse en la primera posición en cuanto a la cantidad de vehículos premium vendidos en todo el mundo. 

En ese sentido, en 2019 entregó un total de 2.339.562 automóviles, logrando el mayor volumen anual de ventas en la historia de la compañía, pese al entorno desafiante que atraviesa la industria automotriz. 

En Uruguay, el principal volumen se concentró en los SUVs GLA y GLC, con una buena participación también del recientemente renovado Clase A y el sedán Clase C.

Además del prestigio de la marca alemana, a la hora de elegir alguno de sus vehículos, los consumidores han valorado altamente la introducción de nuevas tecnologías. Mercedes-Benz continúa siendo líder en el mercado local en el segmento de los híbridos enchufables, con más de un 80% de participación y es la primera en contar con inteligencia artificial con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y referencia en seguridad gracias a los nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

La experiencia del cliente basada en el concepto Mercedes-Benz Life, que ofrece visitas a la concesionaria y una atención de posventa con niveles de excelencia, también marca un diferencial. Además, la firma se ha orientado a brindar una amplia gama de propuestas y servicios, como experiencias de manejo, y el apoyo a diferentes actividades deportivas, gastronómicas y sociales.