Mercedes-Benz

Sexto título para Lewis: ¡felicidades Campeón!

Lewis Hamilton obtuvo su sexta corona de Campeón de Pilotos al salir segundo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. La diferencia de puntos respecto a su compañero de equipo Valtteri Bottas es indescontable, a pesar de que Valtteri ganó la carrera. Ese 1-2 conseguido despega aún más al team Mercedes-AMG Petronas Motorsport en la tabla de constructores, donde ya es Campeón desde antes.

Compartimos con ustedes las palabras del flamante campeón y del Director del equipo, Toto Wolff. ¡Un año más ganando la doble corona! #ATeamComeTrue #Formula1

Lewis Hamilton

"Es difícil explicar lo que siento ahora, para ser honesto. Ha sido el año más difícil que puedo recordar. Ha sido muy desafiante, pasando por los altibajos, así que ahora estoy tan lleno de emoción... ¡es abrumador! Me siento realmente humilde y realmente muy agradecido con todos en las fábricas, toda la familia Daimler y todos en Petronas, todos los que han trabajado tan duro para permitirnos hacer lo que hacemos y lograr esto. Es un privilegio y un honor trabajar para este equipo, poder salir y tener la plataforma para realizar actuaciones como esta. Y Niki, lo extraño mucho. Hoy se habría quitado la gorra. No hubiera podido hacer esto sin Niki, él está aquí con nosotros en espíritu. Vi a mis padres justo después de la carrera y al ver la sonrisa de mi padre, lo dice todo. Mi familia me ha apoyado desde el primer día, trabajaron muy duro para que yo esté aquí hoy. Estoy muy contento de que todos puedan venir aquí, juntos. Ayer fue un día difícil y hoy solo quería recuperarme y entregar un doble para el equipo. Valtteri hizo un trabajo fantástico, muchas felicitaciones para él."

Toto Wolff

"Estoy muy orgulloso de todos, ¡qué logro tan increíble! Hay una gran cantidad de trabajo detrás de escena para asegurar un resultado como este, donde un piloto gana el Campeonato y el otro gana la carrera. Un enorme agradecimiento a todos los que contribuyeron a esto: aquí en la pista, en casa en Brackley y Brixworth, en Daimler en Stuttgart y en Petronas en Kuala Lumpur. Obtener el sexto título de pilotos es un logro verdaderamente notable y especial. Puedes ver cuán motivado todavía está Lewis, quiere ganar cada carrera y obtener el mejor resultado posible. No ha sido un año fácil, con una dura competencia y la pérdida de Niki. Me gustaría pensar que Niki nos está mirando desde el cielo, inclinando su gorra después del resultado de hoy. Valtteri condujo una carrera absolutamente impecable hoy, ha estado en forma increíble todo el fin de semana y mereció la victoria. Lewis luchó con estilo y realizó un gran impulso para pasar del quinto al segundo lugar."